Del 10 al 14 de enero tendrá lugar en La Salle Centro Universitario la Semana del Comercio Justo y Consumo Consciente.

Esta iniciativa que se incluye dentro del proyecto Campus Para Todos, cuenta con 10 actividades que pretenden concienciar a toda la comunidad universitaria sobre este asunto.

Las actividades que se realizarán son las siguientes:

1. Murales por los tres edificios del Campus sobre mujer y economía/mujer y comercio justo.
  2. Charlas impartidas por alumnos de primero sobre qué es el comercio justo y su disponibilidad en cafetería.
  3. Desfile de moda sostenible. Miércoles 12 a las 12.00h en explanada del edifcio C.
  4. Degustación de café de comercio justo en los edificios A y C. Miércoles 12 de 10.00h a 12.00h.
  5. Intercambio de libros por café de comercio justo. Los libros recibidos pasarán a formar parte de la biblioteca o de las estanterías de libros ubicadas en los distintos edificios. Martes 11 de 10.00h a 12.00h.
  6. Propuesta de plato combinado sostenible  y plato combinado vegetariano en la cafetería del Campus.
  7. Difusión de carteles para sensibilizar a la población universitaria de la situación en la que se encuentra “La Cañada Real, más de 1 año sin luz”.
  8. Difusión de carteles sobre el testado animal en nuestras compras.
  9. Difusión de carteles sobre el consumo consciente de tecnología.
  10. Propuesta de huerto en el campus. Consumo consciente de hortalizas y verduras.

Os esperamos en las actividades y os animamos a tomar conciencia sobre este tema.