Del 29 de mayo al 3 de junio ha tenido lugar el Congreso del Equipo Europeo de Catequesis (EEC), en la ciudad rumana de Cluj- Napoca.

La temática ha girado en torno a la Catequesis, liturgia y experiencia humana, Al tratarse de un encuentro ecuménico, ha contado con intervenciones de más de seis iglesias diferentes, entre ellas la ortodoxa, greco-católica, católica, protestante y luterana, así como experiencias que ayudan a actualizar la relación entre catequesis y liturgia.

Los Hermanos José Ma. Pérez y Javier Núñez, miembros del Instituto San Pío X – La Salle Campus Madrid y del EEC, se han hecho presentes en este congreso que se celebra cada dos años, desde 1951. El Dr. H. José Ma Pérez ha sido miembro del comité coordinador y ponente en la última intervención que resumía los trabajos del Congreso.

Este congreso ha contado con más de 40 representantes de países como Alemania, Austria, Bélgica, Chequia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Malta, Portugal y Rumanía que era la anfitriona.

Se ha renovado el comité del EEC, siendo elegido presidente el Dr. P. Carl-Maria Sultana, procedente de Malta y antiguo alumno de La Salle. El nuevo comité propondrá el nuevo congreso y la temática para el 2026 que celebrará el 75 aniversario de su creación.

Durante el Congreso ha habido tiempo para las ponencias, muy enriquecedoras, para conocer la cultura rumana, así como para compartir experiencias y celebraciones en torno a la catequesis y la liturgia.