Representantes de La Salle Campus Barcelona y La Salle Centro Universitario de Madrid se reúnen para poner en común reflexiones y compartir proyectos
Directivos y responsables académicos de los dos campus universitarios de la obra de La Salle Arlep ―la red de La Salle en España y Portugal que integran 120 centros educativos― se han reunido en las instalaciones de La Salle Campus Barcelona para reflexionar de manera conjunta sobre cómo afrontar los retos de presente y de futuro. Los representantes de La Salle Campus Barcelona y La Salle Centro Universitario de Madrid han reflexionado sobre sus respectivas misiones y también sobre proyectos que desarrollan de la mano y de nuevas iniciativas de trabajo conjunto.
Durante las diversas sesiones de trabajo, los asistentes han hablado sobre todos los aspectos que tienen en común y que, de hecho, comparten con el resto de obras educativas de La Salle en el mundo: la formación en valores, el servicio, el foco en las personas, el sentido de comunidad, la justicia y el impacto social, entre otros.
Los valores, como fundamento estructural de la educación de ambos centros, han servido de hilo argumental en gran parte de las sesiones. Los representantes de ambas universidades han coincidido en señalar que la fraternidad, la vocación de servicio, la fe, el compromiso y la comunidad son aspectos clave de su esencia. Además, han hablado sobre las muchas oportunidades conjuntas que pueden afrontar en el marco de La Salle Arlep en iniciativas de identidad y misión, de formación, de internacionalización y de investigación, entre otras muchas.