Del 26 al 28 de octubre de 2023, la European Network of Occupational Therapy in Higher Education (ENOTHE) celebró su 27ª reunión anual en la Facultad Padre Ossó, Universidad de Oviedo, España. Este evento presencial reunió a más de 100 instituciones de 36 países de todo el mundo.

El tema central del congreso fue “Año europeo de las competencias”, abordando cuestiones como el aprendizaje permanente, el empoderamiento de estudiantes y profesores, y las transiciones digitales e innovaciones en la docencia.

La Salle Centro Universitario destacó por su participación en el congreso. Se presentó un proyecto titulado “Classcraft on what you have never been told and always wanted to know”, relacionado con el uso de Classcraft en la asignatura “Habilidades de Intervención de Terapia Ocupacional”. Esta herramienta digital busca potenciar la motivación, compromiso e involucración del alumnado en su proceso de aprendizaje, además de permitir una evaluación continua y gamificada de los aprendizajes.

La presentación conjunta estuvo a cargo de la Profesora e Investigadora de Terapia Ocupacional, Montserrat Rincón Aguilera, y la alumna de Terapia Ocupacional, Laura Álvarez Jurado, quien participó en la asignatura a la que se refiere la comunicación presentada.

El trabajo del Centro Universitario en este congreso resaltó la importancia de la innovación educativa y el uso de tecnología en la formación de terapeutas ocupacionales.