El Hospital Niño Jesús de Madrid y la Asociación Española de Stickler en colaboración con La Salle Centro Universitario están realizando un estudio sobre terapias para el Síndrome de Stickler.
Esta enfermedad degenerativa afecta a músculos y huesos y limita la capacidad de movimiento de quienes la padecen. Existen además numerosos síntomas que pueden llevar a su detección, como pueden ser dificultades visuales o auditivas. Por eso, son muchos los especialistas que pueden ser necesarios en su tratamiento como, por ejemplo, traumatólogos, otorrinolaringólogos, fisioterapeutas u oftalmólogos.
Este estudio se encuentra en estos momentos en una fase preliminar en la que el decano de la Facultad de Salud, Sergio Lerma Lara, junto con el doctor Martínez Caballero, están estudiando los trastornos de deambulación que se presentan con este síndrome. El objetivo es entender al máximo esta enfermedad para poder realizar un tratamiento conservador y así mejorar al máximo la calidad de vida de los pacientes.