La doctora María Gracia  Carpena-Niño en representación de La Salle Centro Universitario y del Grupo de trabajo de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha participado en las III jornadas del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Canarias  “La Ocupación, nuestra razón de ser” celebradas  el 28 de octubre en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en la isla de Tenerife.

Las jornadas fueron inauguradas con una mesa con la presencia en la mesa inaugural de Dª Isabel Valido (Presidenta COPTOCA, vocal CGCTO), la Excma. Dª. Esther Monzón Monzón (Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias) y la Sra. Dª Yasmina León Martínez (Gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitario del Cabildo de Tenerife).

En su primera ponencia expuso las evidencias existentes sobre “La eficacia de la terapia ocupacional en la intervención del delirium” poniendo de manifiesto cómo es posible reducir los periodos de ingreso hospitalarios y la importancia de la implicación de los familiares de este proceso.

En su participación en la mesa redonda “Terapia Ocupacional Sociosanitaria” abordó el enfoque Snoezelen y cómo puede utilizarse en el ámbito de la geriatría. Describió brevemente los objetivos que podrían proponerse, la planificación de las sesiones, el proceso de intervención y los espacios donde pueden desarrollarse estas sesiones.

Tras un breve coloquio entre todos los participantes en la mesa  Dª Beatriz Durán Hernández (Directora orgánica de la Unidad de Atención a la Dependencia del IASS de Tenerife) fue encargada del acto de clausura.