El pasado 15 de octubre, en La Salle Centro Universitario, se inauguró la exposición “Contemplando Memorias Circadianas” de la reconocida artista plástica Nora Buchanan. Formada en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Honduras, la artista ha desarrollado una sólida trayectoria internacional, presentando su obra en países como Honduras, Argentina, Taiwán, Japón, México, Colombia y Estados Unidos.

Además, Buchanan es fundadora de la Galería Ambulante Más Arte Menos Balas, una galería de arte móvil sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la educación a través del arte en zonas de alto riesgo, impartiendo talleres y organizando presentaciones artísticas en centros educativos. Su trabajo refleja un claro compromiso con el arte como herramienta de transformación social.

La exposición, que se podrá visitar durante todo el mes de octubre, es fruto de la colaboración entre la Embajada de Honduras y La Salle Centro Universitario. La inauguración contó con la asistencia de diversas personalidades del ámbito diplomático, así como con la participación de miembros del personal del campus, estudiantes y amigos de la universidad que se unieron a este significativo evento.

Tras unas palabras de bienvenida a cargo de las instituciones organizadoras, Nora Buchanan compartió el profundo significado de su obra, invitando a los asistentes a explorar la exposición y conectar con su propuesta artística. La jornada concluyó con un cóctel en el que los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente distendido y acercarse más a la cultura hondureña.

Animamos a toda la comunidad universitaria a visitar esta magnífica exposición, que estará abierta hasta el final de octubre. ¡Os esperamos!