Grado en Terapia ocupacional

Resultados evaluación docente

Valorar la calidad del profesorado es un elemento que resulta fundamental en el desempeño de su actividad docente, así como conocer el modo en que el profesor planifica, desarrolla, valora y mejora su enseñanza resulta clave para emitir un juicio sobre su competencia docente. Del mismo modo, conocer la valoración por parte del alumnado, principal receptor, es imprescindible para la toma de decisiones y posibles acciones de reconocimiento y mejora.

La Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril de Modificación de la Ley Orgánica de Universidades, se reafirma en la propuesta inicial de la LOU (6/2001 de 21 de diciembre) en la que se introducía un capítulo específico sobre evaluación y acreditación, donde se señalaba que “la promoción y la garantía de la calidad de las Universidades españolas, en el ámbito nacional e internacional, es un fin esencial de la política universitaria”, y se citaba como una de las propuestas específicas la evaluación de “las actividades docentes, investigadoras y de gestión del profesorado universitario”.

El CSEU La Salle cuenta con la Normativa de Encuestas de Actividad Docente (NOA09) aprobada en el Equipo de Gobierno de 16 de junio de 2016 . Asimismo, cuenta con el Protocolo de aplicación de encuestas sobre la actividad docente en el que se describe el proceso de aplicación de  encuestas y desarrolla algunos puntos de la normativa.

Resultado de Satisfacción de grupos

La memoria anual del proceso PA09, en la que se detallan los resultados de la satisfacción de los grupos de interés, se revisa y verifica por la Comisión de Garantía de Calidad y se publica en la página Web. Los modelos de encuestas de satisfacción están recogidas en el ANEXO del plan de gestión de encuestas y los de evaluación docentes son los mismos modelos que los de la Universidad Autónoma de Madrid.

  • El 21 de noviembre de 2019 s​​​​e celebró la reunión ordinaria de la Comisión de Garantia de Calidad del CSEU La Salle. ​El orden del día de la reunión puede consultarse en el siguiente enlace.
  • ​​El 22 de noviemb​re de 2018 se celebró la reunión ordinaria de la Comisión de Garantia de Calidad del CSEU La Salle. ​El orden del día de la reunión puede consultarse en el siguiente enlace.
  • ​El 17 de mayo de 2018 se celebró la reunión extraordinaria de la Comisión de Garantia de Calidad del CSEU La Salle.
    El orden del día de la reunión puede consultarse en el siguiente enlace.
  •  ​EL 23 de noviembre de 2017 se celebró la reunión ordinaria de la Comisión de Garantía de Calidad del CSEULS. El acta de la reunión puede consultarse en el siguiente enlace

Histórico del plan de gestión de encuestas:

Comisión de Garantía de Calidad evaluación docente

​​​La instancia de máxima responsabilidad del SGIC es la Comisión de Garantía de Calidad (CGC) y entre sus funciones se encuentran la participación en las tareas de seguimiento y verificación del cumplimento  de los requerimientos del SGIC en las Facultades del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEU La Salle​)

  • El 21 de noviembre de 2019 s​​​​e celebró la reunión ordinaria de la Comisión de Garantia de Calidad del CSEU La Salle. ​El orden del día de la reunión puede consultarse en el siguiente enlace.
  • ​​El 22 de noviemb​re de 2018 se celebró la reunión ordinaria de la Comisión de Garantia de Calidad del CSEU La Salle. ​El orden del día de la reunión puede consultarse en el siguiente enlace.
  • ​El 17 de mayo de 2018 se celebró la reunión extraordinaria de la Comisión de Garantia de Calidad del CSEU La Salle.
    El orden del día de la reunión puede consultarse en el siguiente enlace.
  •  ​EL 23 de noviembre de 2017 se celebró la reunión ordinaria de la Comisión de Garantía de Calidad del CSEULS. El acta de la reunión puede consultarse en el siguiente enlace

Miembros de la Comisión de Garantía de Calidad

 H. Maximiliano Nogales Morales  Presidente del CSEULS
 H. Alfonso Novillo Aranda  Vicepresidente de Ordenación Académica
 Dña.  Rosario Valdivielso Alba  Decana  Educación y CC. Sociales
 D. Sergio Lerma Lara  Decano CC. de la Salud
 D. Jesús Alcoba González  Director de Posgrados- IGS
 Dña. Teresa de Jesús González Barbero  Departamento EEES y representante PDI (grado)
​ D. Alfonso Gil Martínez ​ Representante PDI (posgrado)
​​ H. Alfonso Novillo Aranda
 Coord​inación  Académica en funciones
 Dña. Carmen Domínguez  Gómez  Dirección Financiera
 D. Indalecio Gil García  Representante instituciones externas
 Dña. Sara Mª de Antonio  Representante del PAS
 Dña. Luz Lozano Pérez/ D. Juan A. Pérez Pérez/ Juan Carlos Gutiérrez Miguel Dirección de Procesos y Calidad
 Dña. Laura López Fernández Representante de  egresados
 Dña. Beatriz Fora Fesser Representante alumnado de grado (delegada CSEULS)
​ D. Juan José Fernández Pérez ​Representante alumnado de posgrado 

Las prácticas clínicas y la práctica profesional son componentes integrales del currículo, ofreciendo oportunidades de desarrollo para que el estudiante demuestre y adquiera competencia en la práctica de la Terapia Ocupacional. Es necesario que los estudiantes ganen la experiencia apropiada en la variedad de entornos donde se ofrece el servicio de Terapia Ocupacional, para así capacitarles en el desarrollo del conocimiento profesional y de las habilidades necesarias para actuar en el amplio espectro de contextos y en la gran variedad de problemas que los clientes puedan presentar.

Movilidad

El proceso de movilidad, tanto de estudiantes que vienen como de estudiantes que salen, supone una serie de pasos, que comienzan desde la firma del convenio entre ambas Universidades y terminan cuando se reconocen los créditos de las materias aprobadas en la Universidad de origen y se evalúa el período de estancia, tanto desde un punto de vista académico como personal.

A continuación, indicamos este proceso y las personas responsables del CSEU La Salle que, junto al alumno/a, gestionan cada uno de estos pasos con el fin de que la movilidad sea un éxito.

En la Facultad de Ciencias de la Salud y en la titulación de grado en Terapia Ocupacional disponemos de diversos programas de ayuda para el intercambio de estudiantes.

Departamento de Orientación y Tutoría

Programa de Orientación y Tutoría

El programa de orientación y tutoría se articulará mediante un triple enlace con las acciones de pastoral, tutoría y orientación que ya existen, lo que supondrá un modo de difusión y extensión de dichas labores. La integración de todas las modalidades de acompañamiento en el centro, se articularían así en el programa “Comunidad de acompañamiento”:

    • Acción tutorial grupo-clase
    • Servicio de Orientación
    • Programa coaching-profesores
    • Programa mentor-alumnos
    • Servicio de Pastoral y Voluntariado

A través del conjunto de acciones y servicios se pretende atender a las tres vertientes del acompañamiento integral al estudiante, que son la académica, la personal y la profesional.Se concibe como una propuesta abierta a aquellos alumnos que quieran participar en ella, y por tanto no tiene carácter obligatorio. Sin embargo, se presentará como un recurso fundamental para el crecimiento del estudiante.

Coordinación de Estudiantes de Centro

La Coordinación de Estudiantes del Campus proporciona un seguimiento y atención al estudiante en cuestiones académicas y extra académicas con la colaboración del Defensor del Estudiante. Es responsable de coordinar actividades culturales: coro, teatro, etc. En colaboración con el Departamento de Orientación y Tutoría, coordina distintos aspectos relacionados con la vida del estudiante en el Campus.

Acciones orientadas a los estudiantes:

Presta un servicio de acompañamiento y apoyo en los diferentes ámbitos de la formación integral de los estudiantes, a través de entrevistas individuales:

  • Orientación Personal. Acompañamiento en el proceso personal. Aplicación de técnicas de consejo psicológico y seguimiento específico en la intervención. Derivación a profesionales o recursos externos en los casos en los que se considere adecuado.
  • Información y Orientación Académica. Asesoramiento, desde un nivel profesional, en el proceso de aprendizaje y la adaptación a la vida universitaria.
  • Información y Orientación Profesional y Laboral. Asesoramiento en el proceso profesional y la inserción laboral.

Servicio de Orientación (este Servicio cuenta con una Carta de Servicios) 
Es un servicio de atención directa a todas las personas que forman parte de la Comunidad Educativa. Pretende ser una referencia de encuentro, de acogida y de atención a las necesidades, con el compromiso de ofrecer:

  • Una atención personalizada. – Información, asesoramiento, orientación y seguimiento con rigor profesional. – Un espacio seguro y confidencial.

Modelo de Orientación y Tutoría 

Responsable del Departamento de Orientación y Tutoría:

María Dolores López Bravo
llopezbravo@lasallecampus.es
Teléfono: 91 7401980, Extensión: 501

Orientadora:

Laura Villacorta Villegas
laurav@lasallecampus.es
Teléfono: 91 7401980, Extensión: 234

Inserción Laboral 

El Servicio de Inserción Laboral tiene la intención de ayudar a los a los alumnos egresados a mejorar su empleabilidad, aportando recursos y formación que les capaciten para tomar decisiones adecuadas, a realizar una búsqueda de empleo eficaz y a conocer las alternativas de empleo.

Acceda al espacio web del Servicio de Inserción Laboral siguiendo este enlace.

Contacto

Vicedecana de Terapia Ocupacional: Cristina Labrador Toribio. cristina.labrador@lasallecampus.es

Decano de la Facultad: Sergio Lerma Lara. sergio.lerma@lasallecampus.es