Grado en Transmedia
Diseña Transmedia
¿Quieres contar y diseñar historias?
Conviértete en un creativx multimedia… Diseña y produce Transmedia en contenidos de ficción, marketing y comunicación o videojuegos.
Consigue diseñar una historia que enamore a tu audiencia y la
convierta en fan del proyecto, lo consuma y lo haga crecer expandido a través de distintos medios:
Entretenimiento
Videojuegos
Marketing digital
Diseño y producción
multimedia
Diseño Web
Big Data
Robótica
IA
3 Básicos
Transmedia
En Grado Transmedia el
aprendizaje es eminentemente
práctico,así más del 80%
de las evaluaciones son
por proyectos,por lo que
saldrás con un portfolio para
presentar. ¿Por qué? Porque
consideramos que el verdadero
valor de saber cosas es poder
aplicarlas a la vida real.
Te ayudamos con: ordenador
propio desde el primer curso,
software para la elaboración
de tus proyectos, atención
personalizada de los profesores
(WOW, se saben tu nombre)
o recursos para producción
audiovisual, además de
distintas modalidades de beca
(incluyendo para una agencia
creativa propia)
Nuestra empleabilidad es alta.
Todos los años, muchas empresas
contratan a nuestros alumnos
directamente tras las prácticas
o apenas se gradúan. El valor
diferencial que les atrae es
la gran cantidad de áreas en
las que pueden intervenir,
desde la generación de la
idea a la presentación de la
misma,pasando por su producción
o su expansión narrativa.
La
Factoría
La Factoría, una innovadora agencia dentro de La Salle, ofrece una oportunidad única a los estudiantes: combinar la teoría con la práctica en un entorno real de trabajo. Dirigida por destacados profesores del claustro, esta agencia no solo permite a los alumnos aplicar sus conocimientos en proyectos reales y desafiantes, sino que también les brinda la oportunidad de insertarse en el mercado laboral gracias a una beca exclusiva de La Salle. Aquí, el aprendizaje se vive día a día entre la teoría y la práctica, preparando a los estudiantes no solo para enfrentar, sino para destacar en sus futuras carreras profesionales
Guías docentes
En este apartado encontrarás las guías docentes del curso.
La titulación de Grado en Diseño y gestión de proyectos transmedia trata de ofrecer a sus participantes una formación integral que atiende tanto a contenidos disciplinares, como a los competenciales y actitudinales de modo que contribuyan a formar a profesionales en el diseño y coordinación de proyectos transmedia con una comprensión amplia de los ámbitos de intervención en los que van a desarrollar su labor profesional, los cuales pueden implicar el diseño y gestión de proyectos en distintos contextos: ámbito empresa, ámbito editorial, ámbito de ocio tecnológico y ámbito educativo escolar en las distintas etapas.
Las competencias específicas de la titulación son:
E1. Aplicar la tecnología de una forma global, innovadora y creativa en el diseño y gestión de proyectos transmedia.
E2. Coordinar proyectos transmedia conociendo los procesos involucrados en la gestión de proyectos; planificando, implementando, ejecutando y evaluando.
E3. Diseñar proyectos transmedia desde la ideación, narrativa y desarrollo hasta la evaluación de los proyectos.
E4. Desarrollar narrativas a través de diferentes formatos mediáticos que consigan vincular a las audiencias.
E5. Ser capaz de analizar la aplicación de la transmedia en distintos entornos profesionales, aprovechando su potencial para conectar personas, para facilitar los flujos de información y la formación continua.
E6. El reconocimiento del valor estratégico de la transmedia y del uso bien gestionado de las tecnologías en los flujos de información, en la gestión de la información y en la gestión del cambio en las organizaciones.
E7. La identificación de los aspectos que fundamentan una gestión eficaz de la transmedia en las organizaciones incidiendo en la estructuración interna y externa que afecta a procesos estratégicos como la comunicación, formación, expansión o internacionalización siendo capaz de generar proyectos globales y transversales.
E8. Reconocer qué es un proyecto y diferenciarlo respecto al trabajo operativo de una organización, comprendiendo los procesos que componen la gestión de proyectos e identificando las diferentes estructuras organizativas y el conjunto de métodos que facilitan su desarrollo.
E9. Desarrollar habilidades para definir, planificar y liderar un proyecto, comprendiendo los sistemas de calidad de las organizaciones y aplicándolos a lo largo del ciclo de vida del proyecto, supervisando los resultados y controlando los aspectos económico-financieros y los factores lugar y tiempo al servicio de los objetivos establecidos.
E10. Desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa (lingüística, discursiva, sociolingüística y estratégica) mediante las actividades de la lengua que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas con el fin de conseguir el nivel B2 establecido en este marco.
E11. Desarrollar metodologías ágiles como Scrum, Kanban o XP en el diseño y gestión de proyectos.
E12. Diseñar programas tecnopedagógicos innovadores en procesos docentes de índole presencial o semipresencial.
E13. Gamificar entornos tecnológicos y analógicos llevando a cabo procesos de cambio y mejora.
E14. Gestionar procesos de diseño de videojuegos en entornos profesionales.
E15. Participar en las labores editoriales educativas de dirección, gestión, diseño, coordinación y edición que involucren de algún modo el uso de la tecnología.
E16. Evaluar la calidad de cualquier proyecto transmedia.
E17. Guionizar y diseñar las mecánicas, dinámicas y estéticas del juego en proyectos de ocio tecnológico.
E18. Diseñar serious games para su aplicación en un entorno educativo o de formación.
E19. Llevar a cabo acciones de community management en medios de comunicación y editoriales.
E20. Desarrollar habilidades para descubrir soluciones novedosas a problemas en distintos ámbitos, desde el personal hasta el organizativo; para uno mismo en interrelación con distintos medios.
E21. Diseñar y aplicar procesos innovadores con el fin de conseguir los objetivos en situaciones y proyectos reales trascendiendo el ámbito del propio proyecto.
E.22. Desarrollar habilidades para que un equipo alcance un alto nivel de compromiso con los objetivos.
E23. Desarrollar procesos de comunicación eficaces en el ámbito de la transmedia.
E24. Tomar conciencia del potencial de los movimientos dentro del continuo de la realidad para la realización de acciones transmedia.
E25. Identificar y desarrollar estrategias innovadoras para favorecer la inclusión de las personas con diversidad funcional.
E26. Diseñar proyectos web multidispositivo responsive.
E27. Analizar la responsabilidad social en el ámbito de las organizaciones y conocer las razones para incorporar la ética como base de su actuación competitiva a largo plazo, incorporando sus principios a la práctica profesional para garantizar la dignidad personal y los derechos fundamentales de las personas y las culturas.
- Denominación del título: Graduado/a en Diseño y Gestión de Proyectos Transmedia
- Ámbito de conocimiento: Industrias culturales: diseño, animación, cinematografía y producción audiovisual
- Centro responsable del título: Universidad Autónoma de Madrid
- Centros en los que se imparte el título: Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle
- Responsable de la Titulación: Vicedecana Nuria Hernández Sellés
- Nº de plazas ofertadas:
- 56 plazas
- Curso académico en el que se implantó: 2017-2018
- Tipo de enseñanza: Presencial
- Nº total créditos ECTS: 240
Nº mínimo de ECTS por tipo de matrícula y curso:
- Estudiantes a tiempo completo
- Primer curso
- Mínimo 37 ECTS
- Máximo 60 ECTS
- Resto de cursos
- Mínimo 37 ECTS
- Máximo 78 ECTS
- Primer curso
- Estudiantes a tiempo parcial
- Todos los cursos
- Mínimo 24 ECTS
- Máximo 36 ECTS
- Todos los cursos
- Idiomas de Impartición: Con carácter general la lengua utilizada en el proceso de enseñanza aprendizaje será el español. Durante el proceso formativo se usarán las lenguas española e inglesa.
- Documentación:
Puedes acceder a los estudios del Grado en Diseño y Gestión de Proyectos Transmedia por una de las siguientes vías:
• COU con selectividad.
• Bachillerato LOGSE y PAU desde todos sus itinerarios.
• Formación Profesional de Segundo Grado, Módulos Profesionales de Nivel III y Ciclos Formativos de Grados Superior (independientemente de la Rama de Conocimiento).
• Alumnos de la UE y otros estados con convenios.
• Titulados universitarios y/o equiparados.
• Superar el examen de acceso para mayores de 25 años.
• Superar el acceso para mayores de 40 años.
• Superar el examen de acceso para mayores de 45 años.
Puedes consultar aquí, el proceso de acceso y admisión.
Información y orientación para estudiantes ya matriculados en el CSEULS
El SiA (Servicio de Información y Atención) es, con carácter general, el servicio encargado de informar, atender y orientar a los estudiantes a lo largo de su estancia en el CSEULS.
Los tutores de grupo son los encargados de atender personalmente a los estudiantes, siendo el referente más directo a nivel académico para cada grupo.
La Vicedecana de la titulación está disponible para resolver dudas, orientar y aclarar cuestiones generales y específicas sobre cuestiones académicas.
Puedes consultar aquí los sistemas accesibles de apoyo y orientación de los estudiantes una vez matriculados.
Para informarte sobre Reconocimiento de Créditos consulta las siguientes normativas:
- Reconocimiento de Créditos por Participación en Actividades Universitarias
- Reconocimiento de Créditos por Experiencia Profesional
- Reconocimiento de Créditos para estudiantes con el título de técnico superior.
- Reconocimiento de materias, asignaturas y créditos entre títulos universitarios oficiales y no oficiales
LA PRUEBA DE ESPACIO
DATA Public
Los procesos de convergencia tecnológica han generado una elevada demanda de perfiles profesionales capaces de diseñar y producir universos narrativos expandidos, en los que se prioriza la experiencia del usuario.
Trabajando en proyectos, muchos de ellos reales, los alumnos desarrollan con nosotros la capacidad de diseñar, dirigir, producir y evaluar sus propios proyectos. El grado tiene un elevado componente de emprendimiento.
El CSEU La Salle se adscribió, en el 2008, al programa de AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con el objetivo de desarrollar un Sistema de Garantía Interna de Calidad que respondiese de forma eficaz y eficiente a estas nuevas demandas.
Actas de las Comisiones de Seguimiento y Planes de Mejora
Normativas
Normativas del CSEU La Salle
Sugerencias y reclamaciones
Las reclamaciones, sugerencias y reconocimientos/felicitaciones se rigen por Normativa de Ordenación Académica (NOA 11).
Entendemos por:
- Reclamación: Oposición o contradicción que se hace a algo como injusto, o mostrando no consentir con ello, exigiendo respuesta y/o compensación.
- Sugerencia: Propuesta, idea que se sugiere.
- Reconocimiento/Felicitación: Manifestación de la satisfacción que se experimenta con motivo de un servicio favorable.
No son reclamación, sugerencia o reconocimiento/felicitación las solicitudes para trámites administrativos que se rigen por lo recogido en la Normativa de Ordenación Académica sobre Tramitación de solicitudes, cambios académicos y administrativos (NOA06).
Si deseas usar este servicio, clica en el siguiente enlace para rellenar el fomulario correspondiente.