El pasado 5 de febrero tuvo lugar la inauguración de la exposición «Obra no póstuma» del artista Francis de los Riscos en el Espacio Creativo La Salle con gran éxito de público y una gran acogida de la obra presentada.

Francis de los Riscos, desde la época de la movida buscaba huecos para la expresión en espacios suburbanos de Madrid, principalmente en la barriada de Lavapiés. Así, su trayectoria artística ha destacado por tener la curiosidad y la creación como su ingrediente principal.

Sus elementos plásticos en cuanto a estilo, técnica, materiales y discurso son muy cercanos a la estética del grabado y la impresión. Trabaja con plumilla, estilográfica, rotuladores y lápices. Las tintas suelen oscilar entre los colores primarios, ocres ocasionales y negros. Se distribuyen creando la forma a través de la línea y creando la mancha a través de la trama. Des esta forma, sin utilizar una gama extensa, se basa en la ordenación de contrastes a la hora de crear texturas cromáticas variadas y complejas.

En su discurso podemos ver una relación con la forma que relata elementos eminentemente surrealistas en su dialéctica que fluye entre la geometría, lo grotesco, romántico, simbólico, con elementos de diseño ornamental, floral, de caballería, clásicos y esperpénticos.

La exposición estará disponible hasta el 15 de marzo.