El pasado 20 de septiembre, dentro de la asignatura “Productos de Apoyo, Accesibilidad y Diseño Universal” de 4º de Terapia Ocupacional, los estudiantes estuvieron practicando la aplicación de diferentes pruebas de evaluación. Aprendieron a utilizar el Roeder Manipulative Aptitude Test y el Minnesota Manual Dexterity Test como herramientas para medir las actitudes manipulativas como pre-requisitos laborales.

Estas herramientas son ampliamente reconocidas para medir las habilidades manipulativas, las cuales son consideradas como requisitos fundamentales en el ámbito laboral.

La aplicación de estas pruebas permitió a los estudiantes evaluar y medir de manera precisa las habilidades manipulativas de los individuos en diversos contextos. Además, les brindó una oportunidad valiosa para practicar y perfeccionar sus técnicas de evaluación.

Esta experiencia práctica contribuyó a su formación profesional, proporcionándoles habilidades y conocimientos sólidos para futuras intervenciones terapéuticas. Los estudiantes expresaron un gran interés y entusiasmo por la aplicación de estas pruebas, reconociendo su relevancia en el campo de la Terapia Ocupacional.

Felicitamos a los estudiantes por su compromiso y al profesorado por ofrecer una formación de calidad que prepare a los futuros terapeutas ocupacionales para ayudar y mejorar la vida de las personas.