Grado en Educación Infantil Semipresencial
Más de 70 años formando maestras y maestros
La Salle cuenta con una red de colegios y universidades que te permitirán aprender en centros de calidad y que facilitarán tu inserción laboral.
Muchos antiguos alumnos trabajan en colegios innovadores en donde podrás hacer las prácticas.
En Madrid, contamos con colegios como Sagrado Corazón, San Rafael, La Paloma, Institución o Maravillas.
Aprende Inglés
Grupos reducidos con profesores nativos. Consigue los certificados B2 y C1.
Vive una aventura de aprendizaje de forma cooperativa y practicando las competencias profesionales esenciales para los y las maestras, siendo tú el centro de tu propio proceso de aprendizaje.
Cursa dos grados
Puedes simultanear los grados de maestro/a en Infantil y maestro/a Primaria.
Obtén el título de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica que te permite ser profesor de religión católica
Si tienes FP
Si eres técnico superior de FP en Educación Infantil podrás estudiar el Grado en 3 años.
Un Centro personal y dinámico
Grupos reducidos y atención personalizada. Amplia oferta de actividades académicas y lúdicas.
Es ideal estudiar en la plataforma de semi en La Salle, los profesores siempre están ahí y son clases reducidas.
Estudié Infantil con mención en lengua extranjera en La Salle y ahora estudio Primaria mientras trabajo. Estoy encantado, la formación es lo mío, encontré trabajo a la primera.
Estudio Infantil porque desde pequeña sabía que era ese rango de edad el que quería, las prácticas son lo mejor, sales con una experiencia increíble y los profes y los niños son tu familia. Recuerdo mucho a mi profe de Infantil y por eso lo escogí.
Guías docentes
En este apartado encontrarás las guías docentes del curso.
En estos enlaces podrás encontrar los diferentes itinearios:
- Planifica, diseña y evalúa propuestas educativas para niños y niñas de 0 a 6 años.
- Crea un ambiente y un clima que favorece el aprendizaje, partiendo de su momento evolutivo, sus necesidades y cuidando del bienestar socioafectivo del niño.
- Fomenta la curiosidad para descubrir y explorar el entorno próximo y las relaciones con las personas cercanas.
- Favorece la adquisición de las destrezas básicas para el conocimiento del medio, de uno mismo, la autonomía personal y para la integración escolar.
- Las competencias fundamentales del Maestro de Educación Infantil son:
- Programa y desarrolla procesos educativos y acciones didácticas globales y activas que favorecen el desarrollo integral de los niños.
- Observa sistemáticamente y reflexiona sobre el proceso de aprendizaje y maduración de los niños, extrayendo conclusiones para favorecer la evolución de los mismos.
- Fomentan la convivencia en el aula y con los agentes implicados: padres, contexto cercano…
- Conocer los objetivos, los contenidos curriculares y criterios de evaluación de la etapa de educación infantil.
- Crea contextos que promueven la atención a la diversidad y la adaptación a la singularidad de cada estudiante elaborando estrategias didácticas y adaptaciones curriculares.
- Utiliza de forma adecuada la expresión oral y escrita y domina el uso de diferentes técnicas de expresión que incremente la motivación y favorezca el aprendizaje.
- Utiliza adecuadamente los recursos didácticos, en concreto las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar sus conocimientos y favorecer la acción educativa.
- Reflexiona sobre la práctica educativa y realiza propuestas de innovación y mejora de la calidad de la enseñanza.
Objetivos y competencias del título
- La ORDEN ECI/3854/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Infantil.
El Grado de Maestro en Educación Infantil, tiene una duración de 4 cursos académicos.
- Denominación del título: Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil
- Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
- Centro responsable del título: Universidad Autónoma de Madrid
- Centros en los que se imparte el título: Universidad Autónoma de Madrid – Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle
- Responsable de la Titulación: Vicedecana Mónica Ramírez García
- Nº de plazas ofertadas
- 120 plazas
- Curso académico en el que se implantó: 2009-2010
- Tipo de enseñanza: Presencial y Online
- Nº total créditos ECTS: 240
Nº mínimo de ECTS por tipo de matrícula y curso
- Estudiantes a tiempo completo
- Primer curso
- Mínimo 37 ECTS
- Máximo 60 ECTS
- Resto de cursos
- Mínimo 37 ECTS
- Máximo 78 ECTS
- Primer curso
- Estudiantes a tiempo parcial
- Todos los cursos
- Mínimo 24 ECTS
- Máximo 36 ECTS
- Todos los cursos
- Idiomas de Impartición: En el CSEULS, con carácter general, la lengua utilizada será el español. Durante el proceso formativo, se utilizarán las lenguas española e inglesa. Se utilizará el inglés como idioma básico en las materias vinculadas al aprendizaje y docencia de esta lengua.
- Documentación
- Histórico de Modificaciones de la memoria de Verificación del Título
- Renovación de la Acreditación del Título por Madri+d en 2017
El CSEU LA SALLE es un centro privado, adscrito a una universidad pública. En nuestro caso, estamos adscritos a la Universidad Autónoma de Madrid.
Los trámites de acceso para cualquiera de nuestros estudios, en líneas generales, están regulados según el proceso de acceso a los estudios universitarios para la UAM. Para este año, el acceso a estudios universitarios en las Universidades Públicas, y centros privados adscritos a ellas, el proceso se articula en torno a los Grupos de Acceso que puedes consultar aquí.
Cabe señalar que, además de los trámites oficiales de acceso a nuestros estudios regulados por la UAM, La Salle dispone de unos trámites propios opcionales que refuerzan las opciones de obtener una de nuestras plazas: Reserva de Plaza y Prematrícula.
Para informarte sobre Reconocimiento de Créditos consulta las siguientes normativas:
- Reconocimiento de Créditos por Participación en Actividades Universitarias
- Reconocimiento de Créditos por Experiencia Profesional
- Reconocimiento de Créditos para estudiantes con el título de técnico superior.
- Reconocimiento de materias, asignaturas y créditos entre títulos universitarios oficiales y no oficiales
PRUEBA DE ESPACIADO
DATA Public
Con nuestra metodología ABPI, los alumnos aprenden a planificar el trabajo en equipo. Adquieren los diferentes roles de coordinación, portavocía, documentación y la responsabilidad del material y espacio de trabajo. Bajo la supervisión de los profesores, sacan el proyecto adelante durante tres semanas.
Los profesores estamos siempre disponibles, más allá de lo que es la propia clase o asignatura.
La nota académica es importante, pero sin duda alguna, lo que más cuidamos es el aprendizaje y el crecimiento de cada alumno.
Aulas modernas y especializadas
Todas las aulas disponen de conexión Wifi y videoproyección. Aulas específicas: Plástica, Psicomotricidad, Música, aula multisensorial y espacios polivalentes.
Un campus diferente
Entorno agradable que favorece el encuentro entre los miembros de la comunidad educativa.
Centro de Recursos
El Centro de Recursos es una unidad funcional dedicada al apoyo de la docencia, el estudio y la investigación de la comunidad universitaria de La Salle Campus Madrid.
El CSEU La Salle se adscribió, en el 2008, al programa de AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con el objetivo de desarrollar un Sistema de Garantía Interna de Calidad que respondiese de forma eficaz y eficiente a estas nuevas demandas.
Actas de las Comisiones de Seguimiento y Planes de Mejora
Normativas
Normativas del CSEU La Salle
Sugerencias y reclamaciones
Las reclamaciones, sugerencias y reconocimientos/felicitaciones se rigen por Normativa de Ordenación Académica (NOA 11).
Entendemos por:
- Reclamación: Oposición o contradicción que se hace a algo como injusto, o mostrando no consentir con ello, exigiendo respuesta y/o compensación.
- Sugerencia: Propuesta, idea que se sugiere.
- Reconocimiento/Felicitación: Manifestación de la satisfacción que se experimenta con motivo de un servicio favorable.
No son reclamación, sugerencia o reconocimiento/felicitación las solicitudes para trámites administrativos que se rigen por lo recogido en la Normativa de Ordenación Académica sobre Tramitación de solicitudes, cambios académicos y administrativos (NOA06).
Si deseas usar este servicio, clica en el siguiente enlace para rellenar el fomulario correspondiente.