Estudiar Magisterio de Infantil o Primaria en La Salle es mucho más que estudiar un simple Grado. Es muy común que podamos disfrutar en el campus de diversas instalaciones artísticas que nos van sorprendiendo día a día. No solo nos sorprenden, sino que nos generan mucha curiosidad y esta vez hemos querido que los propios alumnos y Arte Contemporáneoalumnas, guiados por el profesor Javier Abad Molina, nos cuenten qué significado tienen estas acciones.

(Las siguientes explicaciones y comentarios son de los y las participantes de este curso)

  • ÁRBOL CON PELOTAS DE TENIS 
    • Se trata de generar una sorpresa en el campus.
    • Ludificar los espacios académicos que parecen formales, previsibles y estructurados, a través de una travesura con mensaje.
    • Generar un ambiente estético, participativo, a través de la metáfora de la primavera en el árbol.
    • Resignificación del espacio académico.
  • PALABRA «FUTURO»
    • Representación en una palabra de nuestra experiencia en el campus universitario.
    • Una manera de promover valores, ideas, pensamientos, a través del arte comunitario.
    • Participar en un proyecto que nos implica a todos.
    • Disfrutar del proceso y no solo el resultado final.
    • Dotar de identidad propia a la universidad de La Salle.
  • ESPACIO ACTUAL HALL (B)
    • Propuesta reivindicativa con la que compartimos nuestras inquietudes, miedos y propuestas de mejora en el ámbito educativo.

 

Irene Tourné
Me pareció súper interesante la manera de unir nuestros intereses, gustos, hobbies, etc. Desde una perspectiva grupal vi que, aunque haya muchas diferencias que nos separan, hay aún más cosas que nos unen. Dándome a entender el resultado que deberíamos fijarnos más en las cosas, intereses que nos unen que lo que nos separa.
Javier
​La acción de las tarjetas y las sillas supone una expresión de unos sentimientos que están relacionados con diferentes etapas de mi vida: pasado, presente y futuro. Es decir, lo que me marcó de pequeño, lo que es importante para mí hoy y lo que espero del futuro. Los que participamos, pusimos en común para conocernos más y compartir experiencias.
Irene Polo
La realización de la instalación nos sirvió para darnos cuenta de que, aunque seamos un grupo, cada uno tenemos nuestras diferencias y nuestros gustos que a pesar de todo pueden estar unidos. El hilo con las tarjetas fue muy emotivo porque es el «camino» de cada uno junto con sus sentimientos. En mis tarjetas dejé reflejada lo que viví en mi infancia, por lo que lucho y me esfuerzo en la actualidad y lo que me gustaría vivir en un futuro.
Sandra
Compartir nuestros gustos y nuestros hobbies utilizando la cuadrícula nos permitió conocernos un poco más y descubrir cosas en las que nos parecemos y compartimos y cosas que no. De un vistazo se podía ver que al final todo estamos entrelazados y que siempre se comparten cosas con los que te rodean. Una experiencia positiva e interesante para trabajar en el aula.
Ales
La interacción entre las personas es la que conforma sus identidades. En ese momento, que poníamos la acción en marcha, introdujimos de nuevo a personas conocidas en nuestras vidas, adquiriendo una nueva perspectiva de quienes somos y con quienes estamos. Al final es una imagen de la sociedad a pequeña escala, en la que aparecen biografías cruzadas.
Lara
El trabajo realizado en el edificio B, es una actividad propuesta por el profesor, en el que compartimos todos nuestros gustos y diferencias. Así, realizando una especie de juego de barcos y conociéndonos un poco más entre nosotros. La experiencia fue muy motivadora y divertida, dando como resultado un objetivo de arte comunitario.
Carol
La instalación del edificio b es el resultado de un momento de experiencia común con compañeros (unos nuevos y otros menos nuevos). Su finalidad más directa, conocernos, compartir nuestras vivencias, nuestros gustos, lo que nos mueve. Sentimos que pudimos entrelazarnos con la realización de estos dos juegos, conociendo más lo que nos une así como lo que nos diferencia a cada uno del «nosotros».
Guille
​La instalación del edificio B representa la vida de las personas. Desde los sentimientos encontrados entre cada uno de nosotros hasta las propias vivencias y expectativas de futuro. El conjunto de todo ello ha dejado una obra residual que permite que todo aquel que se cruza con ella pueda reflejarse en los participantes.