El 30 de julio, La Salle Campus Madrid recibió la distinguida visita del Embajador de Honduras en España, el Sr. Marlon Brevé, acompañado por el Primer Secretario, el Sr. Delmer López, y la Ministra Consejera, la Sra. Liza Medrano. La comitiva fue recibida por el Presidente de La Salle Campus Madrid, el H. Maximiliano Nogales, el Vicepresidente, Dr. Alfonso Gil, y el Decano de Ciencias de la Salud, Dr. Sergio Lerma.

La jornada comenzó con un recorrido por las instalaciones más representativas del campus, incluyendo las diversas facultades y la clínica universitaria. Este primer contacto permitió a los visitantes hondureños conocer de cerca la infraestructura y los recursos educativos del campus.

Tras el recorrido, se celebró una reunión en la que se discutieron diversas áreas de posible colaboración entre la Embajada de Honduras y La Salle Campus Madrid. Un punto destacado de la agenda fue el interés en promover la cultura hondureña en España, comenzando con una exposición de la pintora hondureña Nora Buchanan, programada para la primera quincena de octubre en el Espacio Creativo del campus.

Además de la cultura, se abordó la promoción de la educación, con un énfasis particular en los estudios de posgrado. El gobierno hondureño mostró interés en ofrecer becas a estudiantes para cursar másteres en las áreas de salud, liderazgo, tecnología e ingeniería, tanto en el campus de Madrid como en el de Barcelona.

Finalmente, se exploraron posibilidades de cooperación en la promoción de la vida científica y la transformación social. Ambas instituciones expresaron su entusiasmo por futuras colaboraciones que contribuirán a fortalecer los lazos entre Honduras y España, y promover el desarrollo educativo y cultural.

Esta visita marca un importante paso hacia la creación de una plataforma de intercambio académico y cultural que beneficiará tanto a estudiantes como a las comunidades académicas de ambos países.