El pasado viernes 14 de junio, el Campus de la Escuela de Posgrado de La Salle de Madrid se llenó de alegría y emoción durante la solemne ceremonia de graduación de los alumnos de los posgrados en Educación, Salud y Business del curso 2023-2024. Alrededor de 200 estudiantes, acompañados de sus familiares, se reunieron para celebrar este hito significativo en sus vidas.

El acto comenzó con las cálidas palabras del Presidente del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, el Hno. Maximiliano Nogales Morales quien destacó la pertenencia a esta gran comunidad global de La Salle, presente en todo el mundo y que comparte valores de fraternidad e unión.

A continuación, la Directora de la Escuela de Posgrado La Salle, Dña. Malena Casanueva Gutiérrez, presentó a la ponente Dña. Susana Hidalgo Otí.

En su inspiradora Lección Magistral titulada “Transformación consciente”, Susana nos invitó a humanizar nuestros entornos laborales, promoviendo el bienestar y la felicidad en el trabajo.

Su mensaje central, “hacer que las personas se sientan bien”, resonó profundamente en todos los presentes y nos animó a realizar un ejercicio de introspección para descubrir nuestra verdadera esencia y valorar lo que constituye nuestro auténtico legado.

El momento más esperado llegó con la imposición de becas, a cargo de los Directores de los distintos programas, un gesto que simbolizó el reconocimiento del esfuerzo y dedicación de cada alumno.

El acto culminó con una emotiva charla del alumno del Máster en Fisioterapia, D. Rodrigo Planelló San Segundo. En representación de todos sus compañeros, Rodrigo compartió anécdotas y recuerdos que han marcado su experiencia de aprendizaje.

Para cerrar la ceremonia, la Directora de la Escuela de Posgrado expresó su profundo agradecimiento a todos los asistentes y deseó mucho éxito a los graduados, con la esperanza de que su paso por La Salle haya sido un camino lleno de ilusión y verdad, preparándolos para una vida más plena y satisfactoria.

El momento culminante de la jornada fue la salida de los alumnos por un simbólico arco, representando el “rito de paso”, una tradición cultural que celebra la entrada en un nuevo ámbito social y el reflejo de sus nuevas habilidades y conocimientos.

La celebración concluyó con un aperitivo en los jardines, donde estudiantes, familiares y profesores compartieron momentos de fraternidad y alegría, fortaleciendo los lazos de esta gran familia que es La Salle.