El Área de Innovación ha firmado un acuerdo con la Fundación Once para la participación en el Proyecto INCLUYES en el que también colaboran Samsung y Santillana.

Consiste en la realización de talleres en colegios de la Comunidad de Madrid para observar y evaluar la accesibilidad del entorno educativo. Se realiza de forma práctica a través de tablets  mediante realidad aumentada.

Este taller les permite identificar cómo la accesibilidad beneficia a todas las personas y la necesidad de incorporar el diseño universal.  Una de las primeras acciones ha sido la capacitación de estudiantes del Grado de Terapia Ocupacional y de Educación para poder impartirlos. https://incluyes.fundaciononce.es/el-proyecto

Nuestra primera experiencia con este proyecto se ha realizado en el CEIP Jaime Vera en las aulas de 6º de Primaria.   Han sido dos alumnas del Grado de Terapia Ocupacional del CSEU La Salle formadas por la Fundación ONCE las que pusieron en marcha el Taller.  Ha sido una experiencia muy enriquecedora para estudiantes y profesorado de ambas instituciones.