Prof. Dra. Andrea Rodriguez Fernandez-Cuevas

Formación académica

Doctora por la Universitat de Barcelona, mención “CUM LAUDE”. Programa Oficial de Doctorado en Sociología.
Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid.
Diplomada en Educación Social por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle – UAM.
Terapeuta de Familia y Pareja por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF). Grupo Zurbano.

Vicedecana de los Grados en Educación Social y Trabajo Social. Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Centro Universitario La Salle.

Profesora titular en los Grados Educación Social y Trabajo Social del Centro Universitario La Salle.

Co-directora del Máster Universitario Oficial en Investigación sobre Intervención Socioeducativa frente a la Violencia en la Infancia y la Adolescencia. Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Centro Universitario La Salle.

Co-directora del Grupo de Investigación Facing Violence del Centro Universitario La Salle.

Coordinadora del módulo “Prevención de la Violencia de Género” del Experto en Innovación Social y Educativa. Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Centro Universitario La Salle.

Profesora de los módulos “Prevención de la Violencia de Género” y “Mediación en Resolución de Conflictos” del Experto en Innovación Social y Educativa. Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Centro Universitario La Salle.

Violencia de Género.

Masculinidades.

Violencia en la Infancia y en la Adolescencia.

Intervención socioeducativa con infancia, adolescencia y familias en situación de desprotección.

Sistema de protección a la infancia.