Técnico Superior en Educación Infantil
Técnico Superior en Educación Infantil
El Técnico en Educación Infantil es un profesional capaz de diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.
Familia profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD | |||||
Ciclo Formativo: EDUCACIÓN INFANTIL | |||||
Grado: Superior | Duración: 2000 horas | Código: SSCS01 | |||
MÓDULOS PROFESIONALES |
Duración del currículo (horas) |
Equivalencias en créditos
ECTS |
Curso 1º
(horas semanales) |
Curso 2º (horas semanales) |
|
Código | Denominación | ||||
0012 | Autonomía personal y salud infantil | 170 | 13 | 5 | |
0015 | Desarrollo cognitivo y motor | 170 | 13 | 5 | |
0011 | Didáctica de la educación infantil | 215 | 14 | 6 | |
0013 | El juego infantil y su metodología | 170 | 13 | 5 | |
0020 | Primeros auxilios | 75 | 3 | 2 | |
CMO | Módulo profesional optativo | 50 | – | 2 | |
0179 | Inglés profesional (GS) | 50 | 5 | 2 | |
1709 | Itinerario personal para la empleabilidad I | 100 | 5 | 3 | |
0016 | Desarrollo socioafectivo | 175 | 8 | 6 | |
0014 | Expresión y comunicación | 270 | 13 | 9 | |
0017 | Habilidades sociales | 75 | 6 | 2 | |
0018 | Intervención con familias y atención a menores en riesgo social | 120 | 6 | 4 | |
1710 | Itinerario personal para la empleabilidad II | 70 | 5 | 2 | |
1665 | Digitalización aplicada a los sectores productivos (GS) | 30 | 3 | 1 | |
1708 | Sostenibilidad aplicada al sistema productivo | 30 | 3 | 1 | |
CMO | Módulo profesional optativo | 180 | 5 | 5 | |
0019 | Proyecto intermodular de atención a la infancia | 50 | 5 | ||
HORAS TOTALES | 2000 | 30 | 30 |
El Técnico en Educación Infantil es un profesional capaz de diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.
-
Técnico Superior en Educación Infantil.
- 2 años – 2000 horas -. Incluye la Formación En Empresa (500h).
- Modalidad: Presencial
- Prepárate para trabajar en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.
-
Y si después quieres seguir estudiando el Grado Universitario en Educación Infantil:
Créditos reconocidos: 42
Nuestro Centro es de carácter privado, y los requisitos generales de acceso a una plaza en nuestros estudios son los mismos que en cualquier Centro público, regulados por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) y la Resolución de 30 de diciembre de 2015, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial:
- Haber obtenido el título de Bachiller (LOE o LOGSE)
- Haber superado el BUP, el COU o el PREU
- Haber superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental
- Estar en posesión del Título de Técnico Especialista o del Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
- Estar en posesión del Título de Técnico.
- Estar en posesión de una titulación universitaria.
- Haber superado la Prueba de acceso a CFGS (excepto para los que ya poseen un título de CFGM).
- Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.
El proceso general de acceso y matriculación para los estudios de Ciclo Formativo de Grado Superior en el centro La Salle Formación Profesional Aravaca está regulado por las normativas internas correspondientes.
La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro La Salle de Formación Profesional Aravaca.
Los plazos oficiales de matrícula para estudiantes de nuevo ingreso son los siguientes:
-
-
-
-
- Abierto el plazo del 1 de febrero al 19 de julio
- Y del 1 de septiembre al 15 de septiembre.
El trámite de la matrícula consta de los siguientes pasos:
-
-
-
- Acceso y Admisión – NORMATIVA CFGS
- Convivencia en el aula – NORMATIVA de Convivencia aula
En función de Ciclo Formativo de Grado Superior – FP que hayas cursado y el Grado al que quieras acceder, La Salle te ofrece los siguientes reconocimientos de créditos:
Espacios y recursos al servicio de tu formación
Dos edificios diseñados y construidos expresamente para uso académico, a tu disposición. Variedad de espacios e infraestructuras que propician una docencia basada en la cercanía y la relación personal. Recursos que responden a un modelo pedagógico moderno y que satisfacen las necesidades didácticas de una formación de máxima calidad técnica y humana.
Aulas singulares
Aulas organizadas con un enfoque dialógico, cooperativo y grupal, concebidas como espacios de trabajo interrelacional y aprendizaje activo.
Un campus diferente
Entorno agradable que favorece el encuentro entre los miembros de la comunidad educativa, rodeado de espacios verdes acogedores que invitan a un momento de charla y descanso entre clase y clase.
Salón de Actos y Auditorio
Salones grandes que permiten una amplísima oferta de actividades complementarias, la organización de eventos de muy diverso formato (jornadas, seminarios, talleres), así como de actividades socioculturales y lúdicas promovidas desde la Coordinación de Estudiantes, el Consejo de Estudiantes y los propios claustros docentes.
Campus virtual
Un complejo sistema tecnológico nos permite hablar de un segundo campus: el Campus Virtual La Salle Madrid. Donde ocurre todo lo que sirve de soporte diario: una plataforma de e-learning y b-learning, un sistema de gestión académica integrado, una App multifuncional, conexión Wifi en todo el campus, comunicación online permanente. Todos los servicios integrados en un único perfil personal.