Ayer, 14 de diciembre, se llevó a cabo la conmemoración del 75 Aniversario del Centro Universitario en el Salón de Actos del Edificio A. Este evento ha marcado el cierre de las celebraciones aniversario del Centro, que incluyeron una exposición de fotos y orlas en las instalaciones del Edificio C, así como un encuentro Alumni en el mes de septiembre.
El objetivo principal de este Acto ha sido intentar reunir a todas las personas que han tenido un papel importante en el desarrollo del Centro Universitario. Entre los asistentes se encontraban Hermanos que han contribuido de manera significativa, trabajadores jubilados que dedicaron muchos años de su vida a la Institución, antiguos alumnos, algunos de los cuales actualmente trabajan en el Centro, y otros que han venido para recordar sus experiencias en estas aulas. También han estado presentes profesores, personal del Centro y alumnado actual.
El evento comenzó con un cálido recibimiento a los invitados seguido de palabras de bienvenida a cargo del H. José Román Pérez Conde, visitador titular del Distrito Arlep y el H. Maximiliano Nogales, presidente de La Salle Campus Madrid. Posteriormente, Alfonso Gil, vicepresidente del Campus, moderó una mesa en la que participaron Hermanos que han sido fundamentales en el desarrollo del Centro Universitario: H. Jesús Juárez, H. Juan Antonio Ojeda, H. Pedro Luis, H. Juanjo Brunet y el presidente actual, H. Maximiliano Nogales. Respondieron preguntas sobre la historia de la Escuela Universitaria y sus visiones para el futuro.
La segunda parte del evento estuvo dedicada a trabajadores jubilados y antiguos alumnos, la mesa creada fue moderada por Sara de Antonio, antigua alumna y actual trabajadora del Centro. Esta sesión incluyó la proyección de un emotivo video de antiguos alumnos y trabajadores que han contado su visión de su paso por el Centro Universitario. Sara continuó la sesión con la pregunta clave: «¿Qué te llevas de La Salle y qué huella ha dejado en ti?», recibiendo respuestas conmovedoras de Carmen Vega, Alejandro García, Ana Toledo, José María Martínez, Rosario Valdivielso y Fernando Oliete.
Luego, el Vicepresidente le cedió el micrófono al Presidente del Campus, quien reveló una misteriosa caja que nos había acompañado durante todo el evento y que se convertiría en una “cápsula del tiempo” simbolizando todo lo que se ha crecido en estos 75 años. Se anunció que la cápsula se colocaría en el jardín para que, dentro de 25 años, en el Centenario, la comunidad que esté en esa época, pueda destaparla y apreciar la historia.
El llenado simbólico de la cápsula del tiempo representó diversos aspectos del Centro, desde las becas hasta representaciones de cada ciclo y titulación. Se invitó a todos a salir al jardín, donde se desveló una placa conmemorativa seguida de un brindis con un Vino Español para cerrar la celebración de manera festiva.
La celebración del 75 Aniversario del Centro Universitario ha sido un éxito, dejando en cada participante un recuerdo imborrable de su paso por esta Institución. Ha sido un momento único y memorable, en el que se ha honrado la historia y se ha mirado hacia un futuro prometedor.
¡Enhorabuena a todos los que han hecho posible lo que hoy es La Salle Centro Universitario!