Nombre y apellidos: Fernando Domínguez Hernández
Cargo / Responsabilidad: Profesor Titular
E-mail: fernando.dominguez@lasallecampus.es
Teléfono: 917401980 Ext: 263

Titulación académica

Doctorando en Educación (UNED)

Educador Social y Master en Comunicación y Educación en la Red.

Docencia

En la Facultad de Educación y Ciencias Sociales imparte docencia en los grados de Trabajo Social y Educación Social: Trabajo Social con drogodependencias y adicciones, Planes de desarrollo local y comunitario, Prácticum y Trabajo Fin de Grado.

Actividad profesional

2022-Actualidad: Profesor en el CSEU La Salle.

2015-Actualidad: Profesor invitado en el Master de Salud Escolar de la Universidad Camilo José Cela.

2022-Actualidad: Coordinador del proyecto “Te Pongo un Reto: #RedesConCorazón” para la prevención del acoso y del ciberacoso de la Fundación Gestión y Participación Social.

2015-2022 Formador en Iniciativas-CSE Cooperativa de Trabajo Asociado de Madrid.

2006-2015 Formador en Equipo CRAC de Educación para la Participación.

Desde 2004 Miembro fundador y formador especializado en la aplicación social y educativa de la tecnología en la Asociación Pedernal, Educación y Tecnología.

Actividad investigadora

  • Miembro del Grupo de Investigación del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle Facing Violence

Líneas de investigación

  • Prevención educativa del acoso y del ciberacoso.
  • Uso problemático de la tecnología e Internet.
  • Participación y convivencia en la escuela.

Colaboración con revistas científicas

  • Revisor de las revistas “Cyberpsychology: Journal of Psychosocial Research on Cyberspace’s”, “Psychology, Society, & Education”, “Qualitative Research in Education”.
  • Revisor de los congresos “Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa” (2017-2023) y del “World Anti-Bullying Forum 2023”.

Publicaciones

  • Domínguez-Hernández, F. (2021). El acoso online y offline como proceso grupal. Cuadernos de Cultura de Paz XVIII Jornadas de educación para la Paz, 27. Fundación Seminario de Investigación para la Paz.
  • Domínguez-Hernández, F., Bonell, L., & Martínez-González, A. (2018). A systematic literature review of factors that moderate bystanders’ actions in cyberbullying. Cyberpsychology: Journal of Psychosocial Research on Cyberspace, 12(4).
  • Domínguez-Hernández, F. (2015). El arte de contar historias”. Monitor Educador, 165.
  • Domínguez Hernandéz, F. & Blesa, J.A. (2013). El C.P. Rural Agrupado de Ariño. En Gómez Gutiérrez, J.L. & Martínez González, A. (Coords.), Escuelas Inclusivas Singulares (pp. 97-128). Grupo 5.
  • Equipo CRAC, A. Pedernal y Elkartekintza (2011). Informe “Las TICs en las Organizaciones Sociales”.
  • De la Riva, F. & Domínguez, F. (2009). Metodologías participativas y formación online, en las organizaciones solidarias. Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. 2009.