Nuestro Vicepresidente y profesor de Fisioterapia, Alfonso Gil-Martínez, y nuestro también profesor de Fisioterapia, Javier Díaz de Terán acaban de publicar un capítulo en unos de los libros de ELSEVIER más prometedores del mundo en el campo de la neurociencia del dolor:

Features and Assessments of Pain, Anesthesia, and Analgesia.

The Neuroscience of Pain, Anesthetics, and Analgesics.

• Alfonso Gil-Martínez (105), Department of Physiotherapy, Health Sciences Faculty, University of La Salle Madrid; Unit or Division of Physiotherapy,Hospital La Paz Institute for Health Research, Madrid,Spain.
  • Javier Díaz de Terán (105), Department of Neurology;Unit or Division of Physiotherapy, Hospital La Paz Institute for Health Research, Madrid, Spain.

La obra completa consta de 3 tomos de unas 500-600 páginas cada uno de ellos y pretende ser un nuevo referente mundial en su campo.

Este proyecto nace de una propuesta realizada por los editores (referentes mundiales en el área de neurociencia con más de 1000 trabajos científicos publicados entre los 4cuatro) a nuestros profesores Alfonso Gil-Martínez y Javier Díaz de Terán, por su implicación en la investigación de calidad en pacientes con cefaleas desde hace más de 10 años. Se trata de un trabajo que ha tardado en ver la luz unos tres años desde que se propuso la participación.

La presencia de profesorado de La Salle Campus Madrid en un libro de estas características nos aporta prestigio internacional y pone en valor a nuestros títulos, concretamente el posgrado de Fisioterapia en los Trastornos Temporomandibulares y Cefaleas (FITEMYC). Además de ser un buen escaparate para nuestros Grupos de Investigación CranioSPain y para nuestra Unidad de Patología Craneofacial del IRF.

Estamos muy orgullosos de contar con profesionales de la Fisioterapia que hayan podido participar en una obra como esta, con tantos referentes internacionales, y que es resultado de 20 años de trabajo en el área de las cefaleas tanto en la parte clínica como en la docencia, investigación e innovación. Podéis acceder aquí a la información para adquirir la obra completa.