Investigación

Una de las funciones fundamentales de la Universidad es propiciar la generación de nuevos conocimientos mediante la investigación científica, tecnológica, humanística y social. Esta función se ha convertido en el centro de la evaluación de las universidades.

• Coordinador del Área:
    • Dr. Alejandro Martínez González
  • Representante del CSEU La Salle en la IALU:
    • Dr. José Vicente León Hernández Hernández
  • Equipo de formación y asesoramiento:
    • Dra. Teresa Arribas Cordero
    • Dr. José Vicente León Hernández
    • Álvaro Reina Varona
  • Comité Consultivo del Área:
    • Coordinador del Área: Dr. Alejandro Martínez González
    • Vicepresidente del CSEU La Salle: Dr. Alfonso Gil Martínez
    • Representante del CSEU La Salle en la IALU: Dr. José Vicente León Hernández
    • Representante de la Facultad de Educación y CC. Sociales: Dr. José María Galindo Pérez
    • Representante de la Facultad de CC. de la Salud: Dr. Roy Latouche Arbizu

La investigación rentable se apoya en resultados menores, que a su vez se apoyan en otros aún más minúsculos. La investigación rentable y útil es la cima del iceberg, un iceberg que emerge gracias a un montón de resultados sin aplicación (investigación básica), por tanto ambos tipo de investigaciones son importantes.
Las instituciones académicas deben desempeñar un rol central y todos sus académicos deberían ser científicos productivos.

La investigación estimula el pensamiento crítico, la creatividad y es a través de ella, que el proceso de aprendizaje se vitaliza y se combate la memorización, que tanto ha contribuido a formar profesionales pasivos, poco amantes de la innovación, con escasa curiosidad e iniciativa personal. La investigación es de importancia vital en los estudios de posgrado. No es posible tener egresados de alto nivel si no se investiga.

El fomento de la actividad investigadora constituye un objetivo estratégico del Centro Universitario, y para su desarrollo el Área de Investigación trabaja diversas iniciativas para lograr siguientes líneas:

• Desarrollar el Área de Investigación en el Centro como estructura de soporte a los procesos de investigación.
  • Fomentar la actividad investigadora del PDI del Centro.

Siga estos enlaces para conocer los apartados de investigación: